Todas las marcas veganas, ecológicas y de comercio justo que os presentamos
Textil

Marcas de ropa, calzado y complementos veganos

Marcas veganas, ecológicas y de comercio justo

A continuación repasamos las marcas de ropa, calzado y complementos veganos que hemos seleccionado y que nutren de moda esta web.

Por supuesto, todas las marcas emplean materiales Cruelty Free y además se preocupan por las condiciones laborales de todas las personas implicadas en la elaboración de sus productos y por el entorno en el que se asientan sus centros de producción, por lo que mejoran la calidad de vida de las personas y la economía regional. Se trata por tanto de marcas de ropa sostenibles.

Todos los productos seleccionados cumplen estrictamente estas tres características: son veganosecológicos y de comercio justo. Son prendas de gran calidad y de moda.

Estas marcas se caracterizan por poseer sellos como el certificado PETA approved o el certificado GOTS para el algodón orgánico.

Marcas de ropa vegana

Ragwear

Ragwear es una marca de ropa vegana. Tienen un amplio catálogo de ropa para las temporadas de verano y de invierno. La ropa que venden son camisetas, sudaderas, chaquetas, etc,

Todos sus productos son veganos, ecológicos y de comercio justo. Su publico mayoritario son mujeres y hombres modernos que les gusta el estilo de ropa urbano.

En definitiva, la marca de ropa Ragwear es una marca sostenible con una filosofía claramente definida en pro de un mundo mejor.

Poseen el certificado PETA approved que indica que su ropa es libre de crueldad animal.

Hempage es una marca de ropa vegana

Hempage

Hempage es una marca de ropa ecológica que trabaja el cáñamo en condiciones justas. No utilizan pesticidas ni herbicidas en sus cultivos y realizan una labor de investigación en torno al cáñamo para abaratar costes y desarrollar nuevas propiedades para esta preciada y duradera fibra.

Sus proveedores son de comercio justo gracias a una investigación independiente que se realizó para asegurar la procedencia licita de sus materiales.

Cuentan con el certificado Fair Wear y el certificado EIHA (European Industrial Hemp Association). Y se han comprometido con la difusión del uso del cáñamo en la industria como material sostenible y de calidad.

kuyichi es una marca de ropa vegana y ecológica

Kuyichi

Es una marca de ropa vegana, ecológica y de comercio justo especializada en productos de tela denim como pantalones vaqueros, que es, además, su producto estrella.

Trabajan con tintas ecológicas como el natural índigo y otros procesos como el láser y el ozono para el acabado de sus prendas de ropa.

Cuentan con un certificado GOTS que acredita a esta empresa como una marca ecológica por el uso de algodón orgánico.

Mama Ocllo es una marca de ropa y peluches para bebÉs ecológicos y veganos

Mama Ocllo

Mama Ocllo es una marca de ropa para bebés vegana, ecológica y justa. Colabora con artesanos y productores sostenibles de la región de Perú y se preocupa por ofrecer un producto de máxima calidad para los bebés.

Aparte de fabricar ropa vegana también hacen peluches para bebés 100% seguros de algodón orgánico y alpaca aunque estos últimos no están incluidos debido a su procedencia animal.

El acabado de sus prendas y peluches hacen que sea una marca recomendada para bebés con la piel sensible o alguna afección como dermatitis atópica y similares.

Marcas de calzado y complementos veganos

Corkor

Corkor es una empresa de complementos veganos como billeteras, bolsos y cinturones para mujer y hombre. Todos sus productos están hechos en corcho natural como alternativa al cuero. Sus complementos están fabricados en Portugal por artesanos locales de forma completamente sostenible.

Los complementos de corcho natural son sostenibles, ligeros, suaves y resistentes a la abrasión y al agua.

Trabajan bajo el certificado de PETA Approved lo que los convierte en una empresa libre de crueldad animal. También tienen el FSC® certified para su corcho natural.

Zeitholz es una empresa de relojes de madera ecológicos hechos por artesanos

Zeitholz

Zeitholz es una joven empresa de relojes sostenibles hecho principalmente de madera. Fue fundada por diferentes artesanos, diseñadores y otros especialistas que aúnan el diseño Alemán con la calidad que pide su público.

Son relojes sostenibles que inciden en el ámbito social, medio ambiental y económico.

Felvarrom es una empresa de complementos reciclados con cámaras recicladas de bicicleta

Felvarrom

Falvarrom se dedica a la fabricación de complementos con materiales reciclados de bicicletas. Estos materiales son recogidos de empresas locales como tiendas y talleres de bicicletas y son limpiados uno a uno.

Los cinturones que hemos seleccionado de Felvarrom están hechos de cámaras recicladas de bicicletas y consiguen con ello un producto vegano, ecológico y de comercio justo, fomentando así un sistema social, económico y productivo que favorece la creación de un mundo mejor.

NAE es una marca portuguesa de calzado vegano

NAE

NAE (No Animal Exploitation) son unos destacados fabricantes de calzado en el mundo del veganismo y el ecologismo. Se trata de una marca de calzado vegano que muestra una gran responsabilidad con el medio ambiente.

NAE apuesta por los tejidos orgánicos y ecológicos además del buen diseño, estilo y calidad.

Algunos de los materiales usados por esta gran marca de calzado vegano son el corcho, la hoja de piña, materiales reciclados como los neumáticos, plástico PET y otros materiales como las microfibras ecológicas con certificado OEKO-Tex.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *